La tasa del impuesto sobre la renta personal en El Salvador es del 30 por ciento. La tasa del impuesto sobre la renta personal en El Salvador promedió el 30.00 por ciento desde 2013 hasta 2026, alcanzando un máximo histórico del 30.00 por ciento en 2014 y un mínimo récord del 30.00 por ciento en 2014.

La tasa del impuesto sobre la renta personal en El Salvador promedió el 30.00 por ciento desde 2013 hasta 2026, alcanzando un máximo histórico del 30.00 por ciento en 2014 y un mínimo récord del 30.00 por ciento en 2014.

Se espera que la tasa del impuesto sobre la renta personal en El Salvador alcance el 30.00 por ciento para finales de 2026, según los modelos macroeconómicos globales de Trading Economics y las expectativas de los analistas. A largo plazo, se proyecta que la tasa del impuesto sobre la renta personal en El Salvador se mantenga alrededor del 30.00 por ciento en 2027, de acuerdo con nuestros modelos econométricos.



Último Anterior Unidad Referencia
Impuesto Sobre Sociedades 30.00 30.00 Por Ciento Dec 2026
Impuesto a la Renta 30.00 30.00 Por Ciento Dec 2026
Impuesto a la Venta 13.00 13.00 Por Ciento Dec 2026
Tasa De Seguridad Social 10.50 10.50 Por Ciento Dec 2026
Tasa de seguridad social para las empresas 7.50 7.50 Por Ciento Dec 2026
Tasa De Seguridad Social Para Los Empleados 3.00 3.00 Por Ciento Dec 2026


Tasa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de El Salvador
En El Salvador, la Tasa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas es un impuesto recaudado de individuos y se impone sobre diferentes fuentes de ingresos como el trabajo, las pensiones, los intereses y los dividendos. El punto de referencia que utilizamos se refiere a la Tasa Impositiva Marginal Superior para individuos. Los ingresos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas son una fuente importante de ingresos para el gobierno de El Salvador.
Real Anterior Mayor Menor Fechas Unidad Frecuencia
30.00 30.00 30.00 30.00 2013 - 2026 Por Ciento Anual